El senador del Partido Popular por Cádiz y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha declarado que planteará una serie de cuestionamientos en el Senado respecto a la decisión del Gobierno de España de discriminar al Campo de Gibraltar en la distribución de fondos obtenidos de bienes incautados al narcotráfico, destinados a financiar iniciativas de prevención de esta problemática social.
Desde el PP, Landaluce ha calificado de absolutamente inconcebible que Cádiz, siendo la cuarta provincia en España con mayor cantidad de bienes incautados a redes de narcotraficantes, sea excluida en gran medida de estos recursos.
Ha enfatizado la necesidad de Cádiz de no solo aumentar los recursos para combatir delitos, sino también de implementar estrategias preventivas para que, especialmente los jóvenes, eviten involucrarse con estas organizaciones criminales.
Landaluce ha criticado duramente que Pedro Sánchez y sus ministros den la espalda a la comarca del Campo de Gibraltar, subrayando que esta zona, una de las más importantes y con condiciones especiales de España, es ignorada por el gobierno. Además, ha señalado el trato desfavorable hacia la comarca en términos de inversiones en infraestructura y la falta de atención a demandas significativas, como la declaración de zona de especial singularidad.
El senador ha expresado su indignación por la misérrima distribución de fondos, que considera un insulto a los profesionales que combaten a diario el tráfico de drogas. Ha asegurado que continuarán exigiendo justicia y promoviendo medidas para luchar contra el narcotráfico en todos los frentes posibles, incluyendo la formación de los jóvenes para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.















