PP-A se proclama como defensor exclusivo de la dignidad andaluza contra las falsedades de Sánchez y Montero

Toni Martín acusa al PSOE de perjudicar a Andalucía y defiende la postura del PP como único defensor de la dignidad andaluza.

Toni Martín, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, ha criticado duramente a la izquierda de la región, especialmente al PSOE, por adoptar un modelo de andalucismo que beneficia a las regiones más acaudaladas en detrimento de Andalucía. Este enfoque se basa en el principio de ordinalidad en la financiación autonómica, ahora respaldado por Pedro Sánchez y María Jesús Montero, quienes según Martín, representan ‘la traición y el perjuicio’ para Andalucía.

Durante una sesión de control al gobierno andaluz, Martín planteó la disyuntiva entre ‘la verdad o la mentira que representan estos señores’, refiriéndose a los líderes socialistas. Asimismo, destacó que el PP defiende ‘la dignidad de Andalucía y la dignidad de su bandera’ justo antes del Día de la Bandera, subrayando que los fondos que recibe la comunidad no son una limosna, sino un derecho.

El portavoz afirmó que los ciudadanos andaluces están conscientes de que el PP es ‘el único partido que les defiende y que defiende esos principios’. Contrastó esta postura con ‘la mentira’ que, en su opinión, propagan los partidos de izquierda, en particular el PSOE.

Martín también criticó a la izquierda por cualquier intento de acto alternativo durante el Día de la Bandera, sugiriendo irónicamente que deberían crear una bandera con el lema ‘Visca la ordinalidad’ para Montero. Además, cuestionó el principio de ordinalidad por favorecer a comunidades más ricas y perjudicar a Andalucía, recordando políticas previas como la quita de la deuda y el cupo catalán.

Finalmente, denunció ‘la inmensa mentira del sanchismo’ en relación al supuesto borrado de pruebas de cáncer de mama, un caso que fue desestimado por la Fiscalía. Martín exigió responsabilidades y dimisiones por la difusión de estos bulos, destacando el daño causado a la dignidad de las mujeres andaluzas y la reputación del servicio de salud.

Personalizar cookies