El PSOE-A acusa a Moreno de esquivar la realidad andaluza en el próximo Debate de la Comunidad

El PSOE-A acusa a Juanma Moreno de evadir los problemas reales de Andalucía en el Debate sobre el estado de la Comunidad.

Desde el PSOE-A, se ha indicado este miércoles que Juanma Moreno, presidente de la Junta y miembro del PP-A, “huirá de la Andalucía real” en el inminente Debate sobre el estado de la Comunidad, que se inaugura este jueves, 27 de noviembre, en el Pleno del Parlamento, con el objetivo de “a salvarse a sí mismo”.

Rafael Recio, portavoz adjunto del Grupo Socialista, ha comunicado en una rueda de prensa en el Parlamento, un día antes del debate, que “los andaluces” acudirán al Parlamento para “salvar los servicios públicos”, mientras critica la gestión del PP-A durante los últimos siete años, marcada por el “saqueo de la sanidad pública” y las irregularidades en contratos de servicios públicos.

Recio ha destacado la importancia de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para “salvar la sanidad pública andaluza”, debatida este mismo miércoles en el Pleno, y ha criticado el modelo de privatización de los servicios públicos que, según él, promueve el gobierno del PP-A.

El portavoz ha pronosticado que Moreno “huirá de la Andalucía real” en el debate y evitará hablar de temas sensibles como los gerentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de su era imputados o del caso de corrupción en el PP de Almería. Además, ha sugerido que Moreno probablemente omitirá discutir sobre las problemáticas de los cribados de cáncer externalizados y las largas listas de espera en la sanidad pública.

En relación a la ILP, Recio ha valorado positivamente esta iniciativa, destacando que representa una crítica directa a la política sanitaria de Moreno y que facilita que la voz de los andaluces llegue al Parlamento. Ha enfatizado que, mientras el PP-A “niega la realidad”, los ciudadanos demandan transparencia y una gestión ética de la sanidad.

Finalmente, Recio ha planteado que Moreno debería responder a tres cuestiones clave en el Debate: la corrupción en el PP de Almería, la privatización de la sanidad y las implicaciones de los fallos en los cribados de cáncer. Ha concluido que Andalucía necesita un gobierno transparente y comprometido con la gestión pública frente a los intereses privados.

Personalizar cookies