El partido socialista, desde su bancada en el Parlamento andaluz, ha lanzado críticas este miércoles contra la administración de Juanma Moreno por lo que ellos consideran una actitud “insensible” hacia los afectados por mieloma múltiple respecto a la demora en aplicar la terapia CAR-T. Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de Andalucía, ha refutado las acusaciones de “retrasos justificados” y ha atribuido la gestión de la terapia a “criterios estrictamente clínicos”, destacando el carácter “personalizado” del tratamiento según las necesidades de cada paciente.
Durante la sesión plenaria, Sanz informó que quince pacientes ya han sido tratados con esta terapia y otros catorce están programados para recibirla pronto. Frente a esto, el PSOE ha mantenido su postura alegando que “es falso que los retrasos sean por criterios médicos”, citando advertencias de un jefe de servicio del hospital Virgen del Rocío en Sevilla, quien subrayó la urgencia de implementar dicha terapia para detener el progreso de la enfermedad.
Además, Sanz criticó duramente al PSOE por lo que considera un intento de “amenazar” al gobierno de Moreno, acusándolos de querer “sólo la destrucción”. “Dejen de enfangar e insultar después del ridículo que han hecho con la Fiscalía”, expresó, en referencia a la reciente desestimación de una denuncia del PSOE sobre presunta manipulación de pruebas diagnósticas, mientras reprochó la “angustia” y la “desesperación” que sus acciones han causado tanto a pacientes como a médicos.
