El PSOE-A ha anunciado que presentará en el Parlamento de Andalucía una iniciativa legislativa “para bajar la ratio” de estudiantes por clase y así “garantizar” la “calidad y la dignidad de la educación en los colegios públicos andaluces”. Esta declaración fue realizada por María Márquez, portavoz y vicesecretaria general del PSOE-A, durante una rueda de prensa en Cártama (Málaga), acompañada por Josele Aguilar, secretario general del PSOE malagueño, frente al colegio ‘Los Remedios’.
María Márquez criticó duramente la administración del actual gobierno andaluz, liderado por el PP-A y Juanma Moreno, a quien acusó de preferir “posar para la foto” y ocuparse de ser un ‘instagramer’, ‘influencer’ más que gestionar adecuadamente los recursos públicos. La dirigente socialista desafió a Moreno a confrontar la realidad de este colegio y ver la “Andalucía real”.
Además, Márquez destacó que, a pesar de los 7.576 millones de euros provenientes de fondos europeos, gestionados por Pedro Sánchez y disputados por el Partido Popular, Juanma Moreno no ha resuelto las necesidades de los niños de Cártama, señalando que hay “3.000 niños en la provincia de Málaga en colegios chapa”, lo cual calificó de “indecencia” e “indignidad”. En total, afirmó que “son 11.000 los niños andaluces en aulas chapa”, una cifra alarmante que refleja la desatención hacia la educación pública por parte de la actual administración.
Para concluir, Márquez recordó el compromiso adquirido durante una reunión en Cádiz con profesionales de la educación, liderada por María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, de avanzar con esta ley que busca mejorar las condiciones educativas en Andalucía.