El Grupo Socialista en Andalucía tiene la intención de presentar una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento regional para persuadir al Gobierno de la Junta a «aceptar» la «condonación de deuda» propuesta por el Ministerio de Hacienda. Esta medida «supondría la asunción por el Estado de hasta 18.791 millones de euros de deuda de la comunidad autónoma de Andalucía», lo que permitiría disminuir en casi la mitad el endeudamiento de la región y generaría un ahorro estimado de 1.400 millones en intereses».
Según ha informado la Cadena SER, María Márquez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y citada por Europa Press, ha expresado su descontento con la negativa del Gobierno de Juanma Moreno a aceptar la propuesta. La dirigente ha calificado esta actitud de «soberbia e irresponsabilidad».
«No es su dinero», afirmó María Márquez, dirigiéndose al presidente de la Junta y cuestionando su decisión de rechazar la condonación que beneficiaría a los andaluces en una entrevista pública. La socialista ha acusado al Gobierno andaluz de seguir una «estrategia de confrontación» con el Gobierno central que describió como «absolutamente delirante» y ha criticado la falta de defensa por parte de Moreno de los intereses de Andalucía, sugiriendo que debería fomentar «una alianza para defender los intereses» de la comunidad.















