María Márquez, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, ha destacado el miércoles el acuerdo entre el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, calificado como ‘moderadito’, y Vox para nombrar a Francisco de Paula Sánchez Zamorano como nuevo director de la Oficina Andaluza Antifraude.
En un mensaje en su perfil de ‘X’, Márquez ha abordado la elección, que se ha efectuado este miércoles durante el Pleno del Parlamento, tras confirmarse que el juez Francisco de Paula Sánchez ha sido seleccionado como nuevo director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción al obtener su candidatura, presentada por el Grupo Popular, un total de 67 votos a favor que superan los 66 escaños necesarios, que representan tres quintos de la Cámara andaluza, para su elección en primera votación.
Así, aunque la votación fue secreta y realizada en urna, se deduce de la matemática parlamentaria y de las posiciones previamente anunciadas por los grupos que Sánchez Zamorano ha recibido el apoyo del PP-A, que posee una mayoría absoluta de 58 diputados, y de Vox, que cuenta con 14 diputados.
‘El ‘moderadito’ de Juanma Moreno pacta con Vox el director de la Oficina Antifraude de Andalucía. El PP y Vox, tanto monta, monta tanto. Para las ‘cosas del comer’ y para ‘taparse las vergüenzas’. Siempre juntos’, ha declarado María Márquez tras la votación.
Desde el PSOE-A han enfocado sus críticas en que la propuesta del PP-A, ‘unilateral y anunciada la semana pasada’ por los ‘populares’ ‘sin consenso ni participación del resto de grupos políticos, ha contado con los votos de Vox, evidenciando una vez más la colaboración entre la derecha y la ultraderecha en Andalucía’, según han enfatizado los socialistas.










