Vox aclara que no ha alcanzado ningún acuerdo con el PP-A respecto al Defensor del Pueblo y la Oficina Antifraude

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, reiteró este miércoles que su partido no ha establecido ningún acuerdo con el Gobierno de Juanma Moreno o con el PP-A en relación a los cargos para el Defensor del Pueblo Andaluz y para la dirección de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción.

Vamos a dejarlo claro ya, Vox no ha llegado a ningún acuerdo con el Partido Popular ni con el Gobierno, enfatizó Gavira durante una conferencia de prensa en el Parlamento.

Gavira indicó que su partido fue informado de las propuestas del PP-A, que incluyen a Rosario García como futura Defensora del Pueblo Andaluz y a Francisco de Paula Sánchez Zamorano como posible director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, a través de un registro en el Parlamento andaluz.

No se puede llegar a un acuerdo sin conocer las propuestas, y quien diga que hemos llegado a un acuerdo con esos nombres, miente, declaró Manuel Gavira.

El representante de Vox no reveló qué postura tomará su grupo en la votación del Pleno de la Cámara, programada para esta tarde, sobre la designación de Francisco de Paula Sánchez Zamorano como nuevo director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, ni cómo votarán en el caso del nombramiento de Rosario García como nueva Defensora del Pueblo Andaluz.

Personalizar cookies