Vox acusa a PP-A y PSOE de pacto de encubrimiento tras el Pleno sobre Adamuz y denuncia que la omertá sigue viva

Manuel Gavira acusa a PP-A y PSOE de sellar un pacto de encubrimiento tras el Pleno sobre el accidente ferroviario de Adamuz en el Parlamento andaluz.

1 minuto

Vox acusa a PP-A y PSOE de pacto de encubrimiento tras el Pleno sobre Adamuz y denuncia que la omertá sigue viva

Publicado

1 minuto

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado este viernes que, tras el Pleno extraordinario celebrado el jueves en el Parlamento andaluz sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), "el Partido Popular y el Partido Socialista firmaron un pacto de no agresión, un pacto de silencio y un pacto de encubrimiento".

Desde Cádiz, en una comparecencia ante los medios, Gavira ha insistido en esa interpretación y ha reiterado que "la omertá, el pacto entre populares y socialistas, sigue vivo más que nunca", reivindicando que su formación elevó el nivel de exigencia porque "solo Vox habló de dimisión del ministro Puente en el Parlamento de Andalucía".

El dirigente de Vox en Andalucía ha puesto el foco en la diferencia entre la postura del Grupo Popular en el Senado, donde ante la comparecencia del ministro de Transportes reclamó su cese, y la actitud mostrada en la Cámara autonómica, donde, según ha subrayado, fue Vox quien asumió ese papel fiscalizador.

"Es más, solo Vox le hizo las preguntas pertinentes al consejero de Presidencia y que por supuesto no tuvieron respuesta", ha señalado, en referencia también al consejero Antonio Sanz, que intervino en el Pleno en su condición de responsable de Sanidad y Emergencias.

Gavira ha reiterado su tesis de que PP y PSOE "firmaron tablas, llegaron a un empate" y que, de ese modo, "fingieron que era una comparecencia para hablar de lo que había pasado en Adamuz, pero no fue así", argumentando que cuando Sanz sostuvo que "no hay que reprochar nada a nadie" se desprendía que "populares y socialistas ya han llegado a un acuerdo".

El portavoz parlamentario de Vox ha aludido además a la misa funeral celebrada en Huelva al mismo tiempo que se desarrollaba el debate en el Parlamento andaluz, y ha afirmado que "las víctimas lo que quieren son tres cosas", que ha concretado en "la verdad, justicia y que se depuren responsabilidades". En este sentido, ha recalcado que, a su juicio, "no quieren escuchar del consejero de Presidencia que no hay nada que reprochar a nadie", insistiendo en que "es la frase que define la relación entre populares y socialistas: no se tienen nada que reprochar".