Este miércoles, Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento, ha expresado su descontento con las promesas incumplidas del PP-A respecto a la mejora de la sanidad pública, destacando que aunque Juanma Moreno, presidente de la Junta, fuese un ‘rey mago, no va a poder hacer magia’ antes de las próximas autonómicas en junio de 2026.
En un debate sobre la sanidad pública andaluza, Gavira criticó especialmente la gestión de la crisis en el programa de detección de cáncer de mama, acusando al PSOE de ser el origen de muchos problemas sanitarios de Andalucía, aunque señaló que el actual gobierno del PP no ha solucionado ninguno en siete años. ‘En siete meses, con elecciones a la vista, no se puede hacer lo que no se ha hecho en siete años’, afirmó.
‘En estos siete años, se han dedicado a hacer exactamente lo mismo que hacían los socialistas’, reclamó Gavira, quien también describió como ‘dejadez’ lo ocurrido con el cribado del cáncer de mama y alertó sobre posibles ‘ocultaciones y manipulaciones’, calificándolas de delito.
Además, criticó la autocomplacencia del gobierno andaluz, mencionando que a pesar del aumento en la inversión en sanidad pública, esto no se traduce en mejoras efectivas debido a una gestión deficiente. ‘Los altos cargos nombrados son unos incompetentes’, concluyó, pidiendo a Antonio Sanz, consejero de Sanidad, que atienda las necesidades reales de los profesionales del sector.
Finalmente, Gavira enfatizó que para Moreno, la prioridad parece ser mantener su posición política más que resolver los problemas de la sanidad, anticipando ‘más promesas, más anuncios y más inversión’ sin resultados tangibles hasta el final de la legislatura.