Vox ha desmentido este miércoles que haya mantenido conversaciones o un «pacto» con el PP-A respecto a la designación del nuevo Defensor del Pueblo Andaluz y ha declarado que no votará ni «a favor ni en contra» de la candidatura de Rosario García para liderar la institución, reemplazando a Jesús Maeztu.
En una conferencia de prensa, Ricardo López Olea, viceportavoz de Vox en el Parlamento, expresó que las afirmaciones actuales en «la prensa mediática de izquierda» sobre un «pacto» con el PP-A para posicionar a Rosario García como la nueva Defensora del Pueblo Andaluz son falsas. Esta propuesta fue presentada por el Grupo Popular el último lunes en la Cámara.
«Ni hemos hablado ni hemos tenido contacto alguno», enfatizó López Olea, quien además subrayó que Vox sostiene que debería existir únicamente un defensor del pueblo a nivel nacional.
«Esto es una cuestión más de la mayoría absoluta del PP, de ese rodillo de la mayoría absoluta», comentó López Olea acerca de la iniciativa del Grupo Popular para el Defensor del Pueblo.
López Olea agregó que en Vox desconocen si el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «quiere un Defensor del Pueblo que describa la Andalucía de cartón-piedra que él nos está describiendo todos los días y que está muy alejada de la realidad».
«Para nosotros ha sido una sorpresa ver esta mañana las noticias de que existía un pacto, porque eso no se atiene a la realidad», insistió López Olea, señalando que la primera noticia que recibieron fue «el registro de entrada en el Parlamento» de la propuesta del PP-A.