La consejera de Fomento, Articulación de Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha respaldado la “vía andaluza” en la gestión de vivienda durante una sesión en el Parlamento andaluz este jueves, en respuesta a las acusaciones de Vox sobre una “nefasta gestión”.
La consejera respondió a las preguntas del diputado de Vox, Ricardo López, asegurando que la gestión de su gobierno es “seria y muy rigurosa” y criticó que, mientras ellos trabajan, “el Partido Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez vienen solo a hacerse una foto”.
Ricardo López ha criticado al gobierno regional por agravar el problema de la vivienda “de forma muy superior al resto de España” y ha prometido que su partido presentará “un ambicioso plan fiscal de vivienda”.
En contraposición, Díaz destacó que en 2024, Andalucía lideró la concesión de licencias de vivienda con 35.184 unidades, y reprochó a Vox por colaborar con el Partido Socialista para sabotear la ley de vivienda regional. Además, ha subrayado el compromiso de su departamento para afrontar este desafío, afectado por la “nefasta ley de vivienda de Pedro Sánchez”, mencionando iniciativas para “reducir impuestos” y activar planes como el Plan Vive en Andalucía.
López, por su parte, ha descrito a la Junta como la “Andalucía de cartón piedra y del autobombo”, criticando su negativa a reducir impuestos y acusando al gobierno de presentar un proyecto de ley tardío, sin presupuesto ni medidas fiscales concretas.















