Alberto Izquierdo, diputado del PAR en las Cortes de Aragón, ha expresado su satisfacción por ciertas medidas anunciadas por el presidente Jorge Azcón, como la educación gratuita de 0 a 3 años y la concertación del Bachillerato en instituciones privadas. Sin embargo, ha mostrado su preocupación por “la desaparición del aragonesismo” en la institución, destacando que se habla “poco” sobre temas relevantes de Aragón.
En el contexto del Debate del estado de la Comunidad, Izquierdo ha valorado positivamente algunos acuerdos alcanzados con el PAR, pero ha señalado una “parte negativa” que le parece alarmante. “Hemos escuchado poco defender Aragón”, ha reprochado el parlamentario, cuestionando si escuchaba “al presidente del Gobierno de España o al presidente del Gobierno de Aragón”.
Izquierdo ha criticado que bajo la influencia de la ultraderecha o la ultraizquierda, el aragonesismo tiende a ser eclipsado, omitiendo discusiones sobre el Estatuto de autonomía o el desarrollo de competencias locales.
El diputado enfatizó la importancia de centrarse más en Aragón y aprovechar al máximo el Estatuto de autonomía para proteger a la comunidad de diversos “ataques” que enfrenta. “Aragón tiene motivos para estar muy preocupado y estaremos muy atentos mañana a ver qué dicen otros partidos sobre cuestiones que pueden condicionar el desarrollo de nuestra comunidad autónoma”, concluyó Izquierdo.
