Alejandro Nolasco critica la nueva versión del Observatorio Aragonés como una excusa para ‘más fotos, más canapés y más galas’

Alejandro Nolasco de Vox cuestiona el valor del renovado Observatorio Aragonés, describiéndolo como un escenario para 'más fotos y galas'.

Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, ha expresado su escepticismo respecto a la reciente reestructuración del Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional (OADIDE), impulsada por el Gobierno de Aragón. Según Nolasco, esta iniciativa no aportará beneficios tangibles y solo servirá para que la vicepresidenta Mar Vaquero y el consejero de Cohesión Territorial, Octavio López, ambos copresidentes del organismo, «puedan tener más fotos, más canapés y más galas».

Durante su intervención en Teruel, donde evaluó las recientes acciones de la Dirección General de Despoblación, Nolasco criticó duramente la gestión del Ejecutivo de Azcón en esta área, un departamento que él mismo dirigió hasta su reciente salida del gobierno. «Habla por sí solo el hecho de que el Gobierno aragonés venda como un hito una reunión interdepartamental celebrada el 9 de septiembre para hablar de despoblación», reprochó Nolasco.

Asimismo, destacó la tardanza de más de un año desde que López tomó las riendas en Despoblación para coordinarse con otros departamentos. También rememoró la gestión de Vox, durante la cual se planificó el I Congreso Internacional de Despoblación, previsto inicialmente del 21 al 23 de noviembre de 2024 en Alcañiz, destacando su enfoque académico y la colaboración con universidades globales. Sin embargo, lamentó la cancelación de este evento por el actual gobierno, que optó por un formato más político con la participación de eurodiputados y políticos de otros partidos.

Nolasco también censuró la eliminación del Centro de Estudios Demográficos, que se ubicaría en Teruel con un enfoque «técnico, científico y académico», y cuya estructura legal ya estaba establecida como fundación.

Personalizar cookies