Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en el parlamento aragonés, ha imputado el origen del incendio ocurrido el último sábado en el Centro de Atención a la Infancia Migrante (Catim) en Zaragoza, a la actitud de los internos, quienes, según sus palabras, no se adaptan a las normas ni respetan las leyes locales ni a los demás ciudadanos.
“El cambio climático no prende fuego a los colchones”, declaró Nolasco, quien visitó el Catim recientemente con otros miembros de su partido. Vox ha destacado que este es el segundo incidente de este tipo en dos meses, refiriéndose al incendio en un piso tutelado en Teruel donde resultaron heridos dos educadores.
Nolasco criticó a las administraciones del PP y PSOE por sus “políticas irresponsables” que, a su juicio, han provocado estos incidentes y lesiones. Además, ha pedido al Gobierno de Aragón que anteponga la seguridad de los aragoneses frente a los intereses de los ‘menas’, término utilizado para referirse a los menores extranjeros no acompañados.
El representante de Vox también ha reprobado que se financie la estancia de estos jóvenes y ha cuestionado la asignación de viviendas alquiladas para ellos, en un contexto donde muchos aragoneses enfrentan dificultades económicas. Concluyó señalando que la lucha contra el bipartidismo es vital para la supervivencia y la integridad de los ciudadanos, acusando a otros partidos de complicidad en el tráfico de personas.