Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, durante la última sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad, ha expresado que “el termómetro de la calle es más real que las encuestas”, destacando la creciente dificultad diaria de los ciudadanos y la identidad compartida de las élites del PP y el PSOE.
En su discurso, Nolasco ha calificado al PP de “la contradicción absoluta”, haciendo referencia a las palabras de Ana Marín, portavoz adjunta, sobre el conflicto en Gaza, mientras que el partido realizaba un minuto de silencio por la misma causa. Además, criticó la gestión del alojamiento para nuevos inmigrantes y el gasto en ONG que, según él, colaboran con mafias de tráfico humano.
“La realidad es tozuda, Aragón acaba de batir su récord de deuda pública”, subrayó el portavoz, quien también advirtió sobre las inversiones del Partido Comunista Chino y su posible bajo impacto en la economía local. Nolasco siguió cuestionando la duplicidad en organismos públicos y las políticas que perjudican a sectores como el agrícola bajo la Agenda 2030.
“Sigan votando no a la bajada de impuestos, sigan diciendo que no pueden negarse a traer más inmigrantes ilegales”, denunció Nolasco, enfatizando el descontento popular. Propuso medidas como la reducción de impuestos, apoyo al alquiler juvenil y una nueva ley de paisaje, entre otras, para aliviar los problemas señalados.
Nolasco concluyó lamentando la falta de apoyo a las iniciativas de Vox por motivos electoralistas, acusando a otros partidos de buscar acercarse a la izquierda o rechazar propuestas por su origen en Vox.