Allué del PP señala un inicio de curso normalizado en Aragón a pesar de la ausencia de la ministra Alegría

Elena Allué, portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, resaltó la normalidad en el arranque del curso escolar en Aragón, a pesar de una ministra ausente y despegada de la educación aragonesa, en alusión a Pilar Alegría, también secretaria general regional de los socialistas.

Según Allué, el curso ha iniciado con más profesores, más auxiliares de educación, más calidad y mayor libertada de elección de las familias, aunque admitió incidencias puntuales que se están resolviendo, y destacó la planificación y el compromiso del Ejecutivo de Jorge Azcón con la educación aragonesa, especialmente en el medio rural.

Subrayó que el Gobierno de Aragón actúa con anticipación y responsabilidad, asegurando un inicio de curso estable, organizado y con garantías para alumnos, familias y profesores.

El compromiso del Gobierno de Aragón y del Partido Popular es claro: ofrecer una educación de calidad, con seguridad y con igualdad de oportunidades en todo el territorio aragonés y lo estamos demostrando con hechos, no con discursos alarmistas que solo buscan generar ruido.

CRÍTICAS AL PSOE Y A PILAR ALEGRÍA

Frente a esta realidad, la diputada popular criticó la triste realidad del PSOE aragonés, acusándolos de repetir esquemas con demasiada frecuencia y de querer que las cosas vayan mal para intentar sacar la cabeza ante su ausencia de proyectos.

Lo hicieron con la sanidad, pasaron el principio del verano anunciado poco menos que el fin de la sanidad pública en el medio rural y los hechos han sido claros: normalidad asistencial. Ahora lo repiten con la Educación.

¿Cómo puede el PSOE de Aragón cuestionar la planificación educativa cuando su jefa, su secretaria general y ministra de Educación, la señora Alegría, es una ministra ausente, desapegada, sin proyectos, que se no se interesa por nada, que no gestiona nada y que pretende gestionar su ministerio por e-mail?, preguntó Allué, recordando que las últimas cuatro conferencias sectoriales de Educación se han celebrado por correo electrónico: Esa es la aportación de Alegría y del PSOE a la educación.

A ello ha sumado que la elaboración del Estatuto docente está bloqueada por Alegría, los docentes están hartos y que la ministra aragonesa está usando el Ministerio para lo único que le interesa: defender a Pedro Sánchez.

La exdirigente del PAR también destacó la inacción de Educación ante la falta de profesorado en especialidades vinculadas a áreas STEAM y FP, un problema común en el conjunto de las comunidades autónomas y del que la ministra se inhibe.

Por último, ha contrapuesto el compromiso del Gobierno de Azcón y del PP con la mejora de la educación aragonesa, frente a la dejadez y el fracaso de la gestión del PSOE.

A Pilar Alegría no le interesa la educación, lo demuestra día a día, y al PSOE de Aragón tampoco. Lo demostraron con una gestión nefasta y hoy otra vez, concluyó la representante del PP.

Personalizar cookies