Elena Allué, portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, ha instado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, a retirar el borrador del anteproyecto destinado a la reducción de ratios en las aulas. Allué criticó el proyecto durante una rueda de prensa, alegando que “en muchas de sus medidas llega tarde, con ratios que ya aplican las Comunidades, está hecho de forma improvisada y sin negociar con quien tiene que aplicar esa futura norma, las Comunidades que son quienes tienen las competencias y a las que Alegría quiere hacer pagar sus propuestas de última hora para intentar tapar la dejadez que se ha impuesto en el Ministerio de Educación”.
La diputada del PP ha demandado que se convoque la Conferencia Sectorial de Educación de manera adecuada, criticando la gestión actual: “y lo haga como debe hacerse, no celebrando una reunión a través de un e-mail, porque estamos hablando de un tema muy serio, que implica recursos materiales y humanos y esto no puede tratarse como una ocurrencia de la señora Alegría intentando quedar bien y al más puro estilo de este Gobierno socialista, que es ‘yo invito y las comunidades pagan’.
Allué también ha subrayado la problemática de la falta de profesorado en España, un asunto que, según ella, la ministra ha ignorado, ofreciendo críticas sin alternativas. En contraste, destacó los esfuerzos del Gobierno de Aragón para mejorar las condiciones de los docentes con un “acuerdo histórico para mejorar las condiciones salariales de nuestros profesores, para que dejaran de ser los peores pagados de España, que es como los dejó el Gobierno del PSOE” y otras mejoras como la reducción de las horas lectivas.
Por último, solicitó al Ministerio que adopte una actitud más colaborativa y respetuosa para verdaderamente enriquecer el sistema educativo español, tal y como se esfuerza en hacer el Gobierno de Jorge Azcón.
















