En la reciente sesión plenaria de las Cortes de Aragón, la diputada Ana Arellano del PSOE ha expresado su descontento debido a la negativa del Gobierno de Jorge Azcón a renombrar el Centro de Salud de Gallur (Zaragoza) como Felisa Suescún. Esta propuesta fue impulsada por la asociación de mujeres ‘María Domínguez’ de Gallur, en reconocimiento a la destacada labor de Felisa Suescún Gambra, quien desde 1942 y por más de tres décadas, fue matrona en el municipio, asistiendo al nacimiento de aproximadamente 2.500 niños.
“El Gobierno de Azcón ni escucha a los ayuntamientos, ni a las asociaciones de vecinos y vecinas de los pueblos ni atiende las propuestas que llegan del territorio”, criticó Arellano. Ella ha instado a la DGA a reconsiderar su decisión y aceptar esta reivindicación para honrar la memoria de la matrona de Gallur.
“Además de esta labor, propia de su ejercicio como matrona, y su servicio en el medio rural Gallur recuerda especialmente a Feli Suescún por su acompañamiento y ayuda a las mujeres embarazadas con menos recursos económicos, con las que se volcó especialmente”, añadió Arellano respecto al compromiso social de Suescún.
La diputada ha lamentado que estas razones y otras alegadas por la mencionada asociación y el propio ayuntamiento «no sean para el gobierno de Azcón motivo suficiente para permitir que el centro de salud de Gallur lleve el nombre de Feli Suescún».
















