En la reciente sesión de las Cortes, el diputado del PSOE, Ángel Peralta, ha hecho un llamado urgente al consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial de Aragón, Octavio López, para que inicie un diálogo con los habitantes del inmueble colapsado en 2023, ubicado en la calle San Francisco de Teruel.
Durante su discurso, Peralta destacó la importancia de apartar la política de los momentos de tragedia y refirió que su partido ha estado en contacto con las familias afectadas, recogiendo sus principales preocupaciones y necesidades.
El diputado criticó la demora en la entrega de ayudas comprometidas para compensar el valor de las viviendas perdidas, responsabilidad del Gobierno de Aragón y el consistorio turolense. Alertó sobre el riesgo de que las familias afectadas continúen sin soluciones habitacionales, tras 29 meses de espera.
Peralta también compartió extractos de un manifiesto de los damnificados, donde expresan su inquietud ante la falta de acuerdo para aprobar el presupuesto autonómico y la insuficiencia de fondos del presupuesto municipal, lo cual podría resultar en una falta de respuestas efectivas y el posible abandono de la zona.
