Antonio Romero, representante del PP en las Cortes y portavoz de Fomento, ha expresado su rechazo hacia las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez, que incluyen la supresión de los trenes Avlo y el aumento de las tarifas aeroportuarias. Estas medidas, según Romero, están causando un «encarecimiento exponencial» en los precios de los billetes y afectan directamente al aeropuerto de Zaragoza, provocando la cancelación de vuelos.
«Nos están diciendo que la movilidad no es un derecho, sino un privilegio. Esto es inaceptable. No hablamos solo de billetes de tren mucho más caros y de vuelos cancelados. Hablamos de oportunidades perdidas, de afecciones a empresas, de turistas que no llegan y de ciudadanos que ven restringida su movilidad. Todo por las nefastas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez que, una vez más, ataca la cohesión territorial, castiga a las comunidades de interior, en este caso con una incidencia especialmente grave en Aragón», ha explicado Antonio Romero.
El portavoz popular de Fomento ha recordado que con la decisión de retirar los Avlo los precios se han disparado hasta un 388 por ciento, con billetes que han pasado de costar 19 a 92 euros. Además, el aeropuerto de Zaragoza, «pieza estratégica» para la economía, el turismo y la internalización de Aragón, se ve «golpeado» con la pérdida de más 70.000 asientos este invierno, «algo que si hubiera afectado al aeropuerto de Barcelona seguro que el Gobierno de Sánchez no hubiera dejado que ocurriera».
«Además, suponen un nuevo ataque a nuestra comunidad; está claro que a Sánchez y Alegría les molesta los éxitos de Aragón y no dudan en intentar frenarlo», ha reprochado Romero. Por ello, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado dos iniciativas en las Cortes de Aragón para contrarrestar estos ataques discriminatorios a la movilidad de los aragoneses. Una de ellas pide al Ministerio de Transportes, liderado por Óscar Puente, que revise el sistema de tasas aeroportuarias usando una fórmula que favorezca a aeropuertos regionales como el de Zaragoza. La otra solicitud busca restablecer la oferta de servicios de bajo coste de alta velocidad entre Zaragoza y Madrid/Barcelona, en las frecuencias donde ya existía.
«ALEGRÍA OTRA VEZ AGACHA LA CABEZA». «Este castigo a Aragón cuenta con el silencio cómplice de Pilar Alegría, que otra vez agacha la cabeza y actúa como correa de transmisión de Moncloa demostrando que su único interés es asegurarse su sillón en el Consejo de Ministros, el suyo y el de su jefe, pero los aragoneses no le interesan absolutamente nada», ha criticado Antonio Romero.










