Aprobada la propuesta para un nuevo rocódromo de alta calidad en Zaragoza

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de Aragón aprueba una proposición para construir un rocódromo en Zaragoza.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha dado luz verde este martes a una proposición no de ley que insta al Gobierno de Aragón a “a liderar, impulsar y ejecutar la construcción de un rocódromo de altas prestaciones en la ciudad de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la coordinación con la Federación Aragonesa de Montaña”.

El proyecto, presentado por el PSOE, contó con el respaldo de PP, PSOE, CHA y Aragón-Teruel Existe, según fuentes de la Cámara. Álvaro Burrell, del PSOE, defendió la propuesta resaltando que “Aragón es tierra de montañas” y destacó la importancia de que Zaragoza disponga de un rocódromo que posibilite un entrenamiento de élite, más allá del existente en Benasque.

Eduardo Gallart, del PP, enfatizó el aumento de aficionados a este deporte y aseguró que esta iniciativa “conseguiremos que muchas personas no vayan fuera de Aragón a practicar este deporte”. Por su parte, David Arranz de Vox destacó el potencial de este deporte como herramienta contra la despoblación en el Aragón rural, aunque sugirió buscar financiación privada para fomentar la escalada.

Isabel Lasobras, de CHA, mencionó que “la escalada es un ejemplo de cómo un deporte minoritario puede crecer con dinero público” y afirmó que este tipo de iniciativas “garantizamos instalaciones básicas en el territorio aragonés” y “reconocemos deportes minoritarios”. Finalmente, Pilar Buj de Aragón-Teruel Existe apoyó la iniciativa y propuso la creación de “una red que alcance al territorio” argumentando que “el resto de los aragoneses también se merecen instalaciones de este tipo” y que “la inversión no sería tan elevada”.

Personalizar cookies