Aragón-Teruel Existe califica como un “error histórico” la decisión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de no desarrollar una red de cercanías que incluya el trayecto Huesca-Zaragoza, afectando negativamente la conexión y desarrollo regional con su núcleo económico principal.
“El cercanías facilitaría la vida a las 18.000 personas que recorren el eje Huesca-Zaragoza a diario, un eje de solo 66 kilómetros y con un potencial industrial en crecimiento”, ha declarado el portavoz del grupo parlamentario Aragón Teruel Existe, Tomás Guitarte.
La iniciativa ciudadana Huesca Suena promovió esta propuesta, reuniendo 5.000 firmas, lo que representa el 10% de la población de Huesca, subrayando la relevancia de esta necesidad para los habitantes.
Además, se aprobó por unanimidad una propuesta de Aragón-Teruel Existe pidiendo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que avanzara en este proyecto. “El ministro Puente y el PSOE están dando la espalda a Aragón negándose a esta gran demanda social, usando la excusa del actual servicio de cercanías de Zaragoza. Es un cercanías ínfimo con seis paradas, cuatro de ellas dentro de Zaragoza. Argumentar la baja demanda cuando los trenes regionales entre Huesca y Zaragoza van muchas veces con personas en el suelo, es un sinsentido. Puente hace trampas al solitario pero los perdedores somos los aragoneses”, ha concluido Guitarte.