Aragón-Teruel Existe insta a la apertura dominical nocturna de la Residencia de Estudiantes de Movera ante el frío

Aragón-Teruel Existe exige abrir la Residencia de Movera los domingos por la noche para evitar riesgos en el traslado de los estudiantes.

Aragón-Teruel Existe ha solicitado a Tomasa Hernández, consejera de Educación, que habilite la apertura de la Residencia CPIFP de Movera los domingos por la noche. Esta medida busca facilitar la asistencia a clases de los estudiantes menores de edad sin que estos tengan que desplazarse en condiciones peligrosas a primera hora del lunes, evitando así el riesgo que supone viajar con el amanecer cuando las condiciones meteorológicas son adversas, con frío y nieve ya presentes.

Pilar Buj, diputada de Aragón-Teruel Existe, ha enfatizado la urgencia de resolver esta problemática, especialmente ahora que las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo son una realidad en la región, según las alertas emitidas por la Aemet el fin de semana pasado por nevadas. Buj ha resaltado los desafíos que enfrentan estos jóvenes para mantener su educación bajo condiciones normales y ha reiterado el riesgo para ellos y sus familias de viajar en carreteras potencialmente peligrosas debido al hielo o la nieve.

Asimismo, ha recordado a la consejera Tomasa Hernández su compromiso, expresado en las Cortes el pasado 3 de octubre y comunicado a las familias, de que la residencia comenzaría a abrir los domingos desde principios de noviembre. Sin embargo, después de tres meses desde el inicio del curso, la situación persiste sin cambios, motivo por el cual desde Aragón-Teruel Existe se exige una solución definitiva.

Personalizar cookies