Juan Pablo Artero, diputado del PP en Aragón, ha respondido a las declaraciones de María Rodrigo, diputada del PSOE, quien el lunes exigió una rectificación al consejero de Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López, por ‘el lamentable espectáculo’ en el balcón del Ayuntamiento de Huesca. Artero ha acusado al PSOE de querer hacer que los ciudadanos olviden ‘la corrupción del PSOE’.
En una conferencia de prensa, Artero comentó que el PSOE ha traído a colación los eventos durante el último pregón de las fiestas de San Lorenzo, tanto en el balcón del Ayuntamiento de Huesca como en la plaza, donde la multitud, de forma espontánea, comenzó a corear ‘Pedro Sánchez, hijo de puta’, y pidió disculpas por la expresión.
‘El consejero Octavio López ya ha pedido disculpas a quien se ha podido sentir ofendido por sus comentarios que, aclarado, solo pretendían acallar y que el discurso de la concejala de festejos y de la alcaldesa pudiera ser audible por el común de los presentes’.
No obstante, Artero señala que ‘el PSOE solo pretende desviar la atención’ y le irrita ‘no poder acallar la opinión espontánea de los ciudadanos que ahí se congregaron: El PSOE querría que la gente no pudiera expresar libremente su opinión’.
‘En numerosos eventos públicos se observa esta protesta contra Pedro Sánchez y su gobierno, y el PSOE no podrá suprimirla, dado que no es promovida por ningún consejero ni alcalde del Partido Popular, sino que son manifestaciones genuinas que demuestran el descontento popular hacia Pedro Sánchez y la corrupción socialista’, agregó.
CASO DE LUCIO CUCALÓN
‘La corrupción del Partido Socialista también se ve en Aragón con casos como el de Lucio Cucalón, alcalde de Aguarón y presidente de la Comarca del Campo de Cariñena’, explicó Artero. Añadió que, según Pilar Alegría, ministra y secretaria general del PSOE de Aragón, ‘Lucio Cucalón está expulsado del PSOE’.
‘Aunque no se sabe ciertamente si el partido ha actuado contra él, lo cierto es que sigue en sus cargos con el apoyo de sus compañeros de partido’, indicó Artero. También mencionó que ‘este señor, condenado ya en firme, sigue sin ser removido de sus cargos institucionales, a pesar de las nuevas evidencias de mala gestión y derroches reportadas a la Fiscalía’.
El parlamentario concluyó que ‘el Gobierno de Aragón está informando a la Fiscalía sobre posibles delitos y está trabajando para la protección efectiva de las entidades locales, pero falta ver si Pilar Alegría y el PSOE de Aragón toman medidas similares para limpiar la política en Aragón y evitar protestas espontáneas en eventos públicos’.