Juan Pablo Artero, diputado autonómico del PP en Aragón, ha reaccionado a las declaraciones de María Rodrigo, diputada del PSOE, quien exigió una rectificación al consejero de Fomento, Octavio López, por los incidentes en el balcón del Ayuntamiento de Huesca, acusando al PSOE de intentar que la ciudadanía ignore ‘la corrupción del PSOE’.
En una conferencia de prensa, Artero mencionó que el PSOE ha resaltado los eventos del último pregón de las fiestas de San Lorenzo, tanto en el balcón del Ayuntamiento como en la plaza, donde la multitud presente empezó a corear ‘Pedro Sánchez, hijo de puta’, describiendo la situación como la ‘canción del verano’, disculpándose por la expresión.
‘El consejero Octavio López ya ha pedido disculpas a quien se ha podido sentir ofendido por sus comentarios que, aclarado, solo pretendían acallar y que el discurso de la concejala de festejos y de la alcaldesa pudiera ser audible por el común de los presentes’.
Sin embargo, según Artero, ‘el PSOE solo pretende desviar la atención’ y le molesta ‘no poder acallar la opinión espontánea de los ciudadanos que ahí se congregaron: El PSOE querría que la gente no pudiera expresar libremente su opinión’.
‘En muchísimos pregones, fiestas patronales, festivales y conciertos se está produciendo este signo, esta protesta contra Pedro Sánchez y su Gobierno, y desde luego el PSOE no lo va a poder acallar, porque eso no está alentado por ningún consejero, por ningún alcalde del Partido Popular’, sino que ‘son manifestaciones espontáneas que lo que hacen evidente es que la gente está harta de Pedro Sánchez y está harta de la corrupción del Partido Socialista’.
CASO DE LUCIO CUCALÓN
‘La corrupción del Partido Socialista se manifiesta también en Aragón con casos como el de Lucio Cucalón, el alcalde de Aguarón y presidente de la Comarca del Campo de Cariñena’, continuó Artero, añadiendo: ‘A estas alturas no sabemos ya si Lucio Cucalón está expulsado del Partido Socialista, que es lo que dice Pilar Alegría, la ministra y secretaria general del PSOE de Aragón, que asegura que Lucio Cucalón está expulsado del PSOE’.
‘Ya no se sabe si realmente su partido ha tomado alguna medida contra él o no’, pero ‘lo que sí sabemos es que sigue ocupando la alcaldía de Aguarón y la presidencia de la comarca, el campo de Cariñena, con el apoyo del resto de compañeros de su partido’.
También ha dicho que ‘este señor, que ya tiene un montón de causas, ya está condenado en sentencia firme y el PSOE no hace nada para que tenga que abandonar sus cargos institucionales, pues no solamente por lo que ya sabíamos, sino que ahora hay nuevas evidencias’.
‘Ya sabemos que el Gobierno de Aragón ha trasladado a la Fiscalía un nuevo informe sobre la gestión de este señor al frente del Ayuntamiento de Aguarón y de la comarca, el Campo de Cariñena, que evidencia nuevas irregularidades’ por parte de ‘este alcalde que pasa dietas absolutamente derrochadoras, que le encantan las comilonas de la gamba roja y el jamón de bellota y todos los lujos, también hay contratos sospechosos por más de 200.000 euros hacia empresas con las que está íntima o familiarmente relacionado, y tiene asignaciones de sobresueldos injustificables’.
El parlamentario popular ha observado que ‘nadie quiere acudir y cubrir la plaza de secretaría ni en el Ayuntamiento de Aguarón ni tampoco en la comarca. Es decir, las sospechas hacia el señor Cucalón no lo sitúan ya muy lejos de los Koldo, Ábalos y Santo Cerdán, pero Pilar Alegría no actúa y este señor sigue en sus dos puestos’, lo que ‘evidencia que la corrupción no está siendo combatida por el Partido Socialista de Aragón’
‘El Gobierno de Aragón está cumpliendo con su función, ha trasladado a la Fiscalía posibles irregularidades que podrían ser constitutivas de delito y está trabajando para la tutela efectiva, jurídica y financiera de los municipios y de las entidades locales’.
‘Hay que ver si Pilar Alegría y el PSOE de Aragón hacen lo mismo y se ponen a trabajar para que la política aragonesa y los cargos de su partido sean más limpios y, si eso ocurriera, no se encontrarían con manifestaciones espontáneas de gritos como los que se están produciendo en las fiestas patronales a lo largo y ancho de toda España’, concluyó Artero.