El día jueves, 26 de junio, durante la apertura de la sesión plenaria, Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón, ha pronunciado unas palabras de condolencia debido al deceso de Ricardo Almalé, ocurrido el 15 de junio. Almalé se desempeñó como director general de Planificación Educativa y de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón en la legislatura anterior y fue coordinador del grupo parlamentario del PSOE al comienzo de la legislatura actual.
«La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón desean expresar su sentimiento de dolor por el fallecimiento de Ricardo Almalé, quien como coordinador del Grupo Parlamentario Socialista y anteriormente como director general de Relaciones Institucionales trabajó con ejemplaridad por el bien de nuestra comunidad», destacó Fernández.
«Esta institución reconoce la labor realizada por Ricardo Almalé y manifiesta su solidaridad con su familia, amigos y entorno cercano, así como con su grupo parlamentario. Descanse en paz», finalizó.