Este viernes, a partir de las 9.30 horas, las Cortes de Aragón serán escenario de un intenso interrogatorio al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, llevado a cabo por la oposición. El Pleno del parlamento regional se prepara para una sesión de control en la que se abordarán diversos temas cruciales.
Entre los asuntos que captarán la atención de los grupos parlamentarios se encuentran los compromisos expresados durante el Debate sobre el estado de la Comunidad, el perfil recurrente de los agresores sexuales, las condiciones de Vox para los Presupuestos del 2026, la fiscalidad especial para las zonas rurales y la situación de los bomberos forestales de INFOAR.
Además, el Pleno discutirá tres interpelaciones dirigidas a las consejeras de Bienestar Social y Educación, planteadas por los diputados Pilimar Zamora, María Rodrigo y Fermín Civiac. Estas interpelaciones girarán en torno a la ‘protección a la infancia y a la adolescencia’, la ‘política general del Departamento en la etapa de educación infantil y en el ciclo 0-3 años’, y sobre la ‘detección y atención de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, en particular aquellos con altas capacidades’.
La sesión finalizará con un bloque de veintiséis preguntas a los responsables de los departamentos de Educación, Empleo, Sanidad, Fomento, Hacienda, Agricultura y Bienestar Social, formuladas por representantes de PSOE, Vox, CHA, Teruel Existe, IU y PAR.