Azcón traslada el pésame de Aragón, “consternada” por la tragedia ferroviaria de Adamuz

Jorge Azcón expresa el pésame de Aragón, “consternada” por el grave accidente ferroviario de Adamuz, y ofrece apoyo total a Andalucía.

1 minuto

Azcón traslada el pésame de Aragón, “consternada” por la tragedia ferroviaria de Adamuz

Publicado

1 minuto

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha hecho llegar su pésame, en nombre propio y de toda la ciudadanía aragonesa, “consternada”, a los allegados de las víctimas del “terrible” siniestro ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba), en el que han perdido la vida al menos 39 personas y más de 150 han resultado heridas.

Azcón ha realizado estas declaraciones tras el minuto de silencio celebrado ante el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón. En el acto han tomado parte representantes de distintos grupos parlamentarios, entre ellos los portavoces del PP, Fernando Ledesma; PSOE, Fernando Sabés; Vox, Alejandro Nolasco; e IU, Álvaro Sanz. También ha acudido la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, junto a los consejeros de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón; Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés; Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández; y Sanidad, José Luis Bancalero.

El jefe del Ejecutivo aragonés ha lamentado que, “por desgracia”, aún no se conoce “a cuánto va a ascender el número de personas que van a fallecer en ese accidente”.

Ha explicado igualmente que ya ha contactado con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para brindarle “toda la colaboración” y “todo el apoyo” que pueda requerir “en un momento tan complicado como este”.

Azcón ha querido trasladar además “todo el ánimo” a los equipos de emergencias desplazados a la zona, que están llevando a cabo “un trabajo dolorosísimo pero absolutamente necesario” para que “cuanto antes, podamos saber cuántas personas, por desgracia, han perdido la vida”.

En la misma línea, ha dirigido unas palabras a los heridos que permanecen hospitalizados y a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos, con el deseo de que sientan “el calor de toda la sociedad española y de todo el pueblo de Aragón”.