Este miércoles, a las 15:00 horas, la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón será el escenario en el que el consejero José Luis Bancalero responderá a 15 cuestiones planteadas por el diputado de IU, Álvaro Sanz, centradas en las medidas a adoptar en la Fundación Instituto Investigación Sanitario Aragón (FISSA), tras las inspecciones laborales, las políticas de personal y la situación del acuerdo laboral.
Finalizada la ronda de preguntas, se debatirá y votará una propuesta de Vox que busca mejorar el tratamiento de los pacientes diabéticos. Posteriormente, A-TE sugerirá la creación de un nuevo ambulatorio en el Centro de Huesca y la colaboración entre el Salud y el Ayuntamiento de Huesca para determinar la ubicación de este centro. El PP, por su parte, presentará una propuesta relacionada con el financiamiento de las plazas universitarias de enfermería.
Después de la Comisión de Sanidad, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una sesión de audiencias legislativas sobre el proyecto de ley para el nuevo Instituto de Salud Pública de Aragón, con participación de varias personalidades destacadas en el ámbito de la salud y la agricultura.
Varios grupos, incluidos Apudepa y Ecologistas en Acción, se presentarán ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos para discutir temas como el cumplimiento de sentencias relativas al patrimonio arqueológico y los problemas en las guardias farmacéuticas en Utebo y Casetas.