Calvet de Vox critica que el bipartidismo perjudica a los jóvenes agricultores con altas cargas fiscales y regulaciones

La representante de Vox en el Parlamento de Cataluña y encargada de la Juventud a nivel nacional, Júlia Calvet, ha declarado en un evento en Zaragoza que el sistema bipartidista, apoyando la Agenda 2030, asfixia con impuestos y burocracia a los jóvenes aragoneses interesados en la agricultura. Además, ha tenido encuentros con los legisladores de Vox en las Cortes de Aragón.

Tenemos muchas políticas que van encaradas a acabar con el campo, a dejar el campo en el olvido y es que tenemos muchos jóvenes aragoneses, muchos jóvenes españoles, que se quieren dedicar al campo, tal y como lo hicieron sus padres y sus abuelos, con todo tipo de facilidades y que a día de hoy no pueden quedarse aquí porque no pueden realizar sus tareas, comentó Calvet.

Esto realmente nos lleva a un futuro y más que nada a un presente de industrialización de España, pero también de abandono del campo y aquí hay que ser muy claros.

Calvet también expresó la tristeza de Vox por el reciente deceso del joven agricultor David Lafoz en Belchite, Zaragoza, y extendió sus condolencias a sus seres queridos y a todos aquellos que, como él, enfrentan desafíos diarios en el sector agrícola en España, especialmente en Aragón, reclamando que su lucha no quede en el olvido y destacando su legado de lucha por el campo español.

VIVIENDA

Júlia Calvet ha abordado el tema de la vivienda, explicando que la oferta es insuficiente mientras que la demanda es muy alta, y que los jóvenes en particular enfrentan dificultades para independizarse debido a la inestabilidad laboral. Ha sugerido la creación de un plan nacional de vivienda que priorice a los ciudadanos españoles, junto con incentivos fiscales para la compra de la primera vivienda, enfatizando que es un derecho esencial que debe ser protegido.

Calvet ha criticado a la izquierda por llevar al país a una crisis habitacional sin precedentes. Respecto a la salida de Vox de los gobiernos regionales hace un año, Calvet ha afirmado: Aquí no estamos por sillones, estamos por valores, y si se incumplen los pactos, como por primera vez se ha hecho en democracia hemos salido porque lo primero de todo son los españoles y no esa inmigración masiva y descontrolada que está transformando nuestra forma de vivir.

Finalmente, se ha opuesto a la inmigración no regulada, argumentando que está afectando negativamente a los barrios y a la seguridad de los jóvenes españoles, y ha defendido firmemente la prioridad nacional en áreas como la agricultura, la vivienda, el empleo y las ayudas sociales.

Personalizar cookies