Carmen Rouco exige más cooperación del Gobierno de Aragón frente a casos de agresión sexual en colegios

La parlamentaria de Vox en el parlamento aragonés, Carmen Rouco, ha hecho un llamado al Gobierno de Aragón para que aumente su «colaboración, agilidad y cercanía» con las familias de los centros educativos que están siendo investigados por posibles agresiones sexuales a menores. Actualmente se investigan dos casos, uno en Zaragoza, con «al menos cinco denuncias presentadas», y otro en Garrapinillos, con «al menos tres denuncias presentadas».

Rouco ha manifestado su comprensión hacia el «pánico y frustración que pueden sentir los padres cuyos hijos van al mismo colegio donde presuntamente han tenido lugar estos hechos».

Ha enfatizado que «el Gobierno de Aragón debe trabajar y no permanecer indiferente mientras los tribunales de justicia llevan a cabo su investigación, que son quienes deban condenar, si fuera preciso, a los responsables de los presuntos delitos».

La diputada celebró que desde la consejería de Educación, dirigida por Tomasa Hernández, se anunció que se tomarán «todas las medidas posibles».

«Nunca es suficiente la precaución y la prevención. Debemos garantizar y velar por que los niños vayan a clase en un entorno óptimo, aplicando la máxima contundencia contra quienes infringen la ley y atenten contra los menores», expresó Rouco.

Además, detalló que el Gobierno de Aragón dispone del equipo de convivencia del Departamento de Educación y la unidad técnica de Salud Mental, contando también «con el trabajo desinteresado y voluntario de una psicóloga que ha ofrecido su trabajo a uno de los dos centros, tras comunicarlo al Gobierno de Aragón».

Ha expresado «toda la condena, repulsa y asco ante cualquier tipo de abuso o agresión sexual», calificando estos actos como «especialmente repugnantes» cuando afectan a niños. «Estamos hablando de lo más inocente y sagrado. Niños de 3 o 4 años, frágiles, vulnerables ante cualquier criminal que pretenda aprovecharse de su situación de superioridad», lamentó.

Rouco ha reiterado que «sólo Vox defiende en sus programas electorales el mayor endurecimiento de penas para todo tipo de agresores sexuales y pederastas». Criticó que «gracias a la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’ del PSOE-Podemos, miles de agresores sexuales han visto rebajadas sus penas y más de un centenar han sido excarcelados».

Para la diputada es «inaceptable» que «tertulianos de izquierdas y no tan izquierdistas blanqueen la pederastia y justifiquen que los niños puedan mantener relaciones sexuales con cualquier persona». Condenó a «sádicos y sádicas que anhelan en su mente recrearse con niños las escenas de 50 Sombras de Grey», exigiendo que «no tengan voz en ningún espacio público». «No a la corrupción de menores, no al blanqueo de la pederastia y no a los movimientos activistas que blanquean la pedofilia», concluyó.

Personalizar cookies