La diputada del PSOE, Carmen Soler, ha presentado una iniciativa para incrementar las plazas en los másteres habilitantes de la Universidad de Zaragoza. Anunció que defenderá una proposición no de ley en la Comisión de Ciencia, Empleo y Universidades de las Cortes de Aragón hoy por la tarde, tras revelarlo en una conferencia de prensa.
En su propuesta, el PSOE sugiere que el Gobierno de Aragón colabore con la universidad para evaluar las necesidades de profesores, infraestructuras y financiación, con el objetivo de incluir el aumento de plazas en el contrato-programa universitario para el presupuesto de 2026.
Soler ha pedido un aumento «progresivo» de las plazas en aquellos másteres con mayor demanda, asegurando que «no sean plazas improvisadas». También ha propuesto mejorar la coordinación con el Gobierno de España y las agencias de acreditación docente, criticando la actitud de confrontación del Gobierno de Jorge Azcón.
Además, ha abogado por otorgar las ayudas y becas necesarias “para que ningún estudiante se quede atrás”, reforzando la importancia de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
La parlamentaria ha destacado la urgencia de esta ampliación, ya que estos másteres son esenciales para ejercer ciertas profesiones, como la psicología y la abogacía, y ha mencionado el aumento significativo de la demanda en los últimos años, lo que ha generado un «cuello de botella». Finalmente, criticó el apoyo del Gobierno de Azcón a universidades privadas en detrimento de la pública.











