La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha decidido este martes otorgar un reconocimiento al CEIP ‘Moncayo’ de Tarazona en el Día de la Educación Aragonesa, celebrando “por todo su trabajo y aportación a la sociedad aragonesa durante los 50 años de existencia”. La propuesta, iniciada por el PSOE, ha sido aprobada unánimemente.
Leticia Soria, portavoz adjunta del PSOE, ha propuesto ampliar este reconocimiento “a todas las personas que han trabajado allí durante todos estos años, así como a todos aquellos centros educativos que cumplan veinticinco o cincuenta años en activo en el territorio”.
El colegio ha sido destacado como un proyecto sólido, siendo un punto de referencia en el ámbito educativo de la región. Elena Allué, del Partido Popular, ha enmendado ‘in voce’ resaltando “el trabajo realizado desde el CEIP ‘Moncayo’ durante sus cincuenta años” y ha extendido felicitaciones a “todos los equipos directivos, familias y alumnos que han pasado por el centro”.
Fermín Civiac de Vox ha destacado la importancia de reivindicar una “enseñanza de calidad, sostenida por fondos públicos y la profesión de maestro”, enfatizando que “lo más grande que se puede hacer en la vida es enseñar y compartir experiencias, conocimientos y habilidades”. Por su parte, Isabel Lasobras de CHA ha apoyado la medida por contribuir a la visibilidad de la educación pública como un pilar esencial para el desarrollo del territorio y sus habitantes.
Joaquín Moreno de Aragón-Teruel Existe y Andoni Corrales de Podemos también han mostrado su apoyo a la iniciativa, destacando la necesidad de celebrar y mantener anualmente el Día de la educación aragonesa y de reconocer la labor de comunidades educativas como la del CEIP ‘Moncayo’, que se ha adaptado con éxito a los cambios a lo largo del tiempo.
