CHA critica la asignación de cerca de 5 millones de euros para bonificaciones a directivos de centros concertados

CHA se opone a que el Gobierno de Aragón destine 5 millones de euros para plus a directivos de la concertada.

El partido Chunta Aragonesista (CHA) ha expresado su firme rechazo frente a la reciente propuesta del Gobierno de Aragón, «que prima un sistema concertado en la educación frente a la escuela pública aragonesa». Isabel Lasobras, secretaria general del partido, ha argumentado que la asignación de casi 5 millones de euros para bonificar a los directivos de la educación concertada no cumple con las verdaderas necesidades del sistema educativo, sino que obedece a una inclinación ideológica que favorece a determinados centros en detrimento de la red pública aragonesa.

Lasobras ha destacado que «Defender la educación pública no es ir contra nadie, es garantizar igualdad, cohesión y oportunidades para todas las familias, y esta medida va justo en sentido contrario». Desde CHA se considera que este tipo de políticas no solo incrementan la desigualdad entre las redes educativas, sino que además desvían fondos que deberían fortalecer la escuela pública y perpetúan un modelo que podría intensificar la segregación y el desequilibrio territorial.

Ante esta controversia, el grupo parlamentario de CHA ha anunciado que presentará iniciativas en las Cortes de Aragón para «exigir explicaciones al Gobierno, rechazar este gasto y reclamar la inversión prioritaria en la red pública».

Para concluir, Lasobras ha hecho un llamamiento a una correcta administración de los recursos públicos: «cada euro público debe destinarse a garantizar el derecho a la educación, no a financiar más privilegios en los centros privados».

Personalizar cookies