El partido CHA ha expresado preocupación este miércoles debido a «la grave situación que sufrirá el Hospital Obispo Polanco de Teruel este verano, cuando se quedará durante 12 días sin oftalmólogo de guardia», situación que «obligará a derivar a los pacientes con urgencias oftalmológicas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza».
Isabel Lasobras, portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, ha formulado dos interrogantes al Gobierno. La primera cuestiona «cómo justifica el Gobierno de Aragón que el Hospital Obispo Polanco de Teruel se quede este verano durante 12 días sin oftalmólogo de guardia, obligando a derivar urgencias oftalmológicas a Zaragoza, con el consiguiente perjuicio para los pacientes turolenses». Adicionalmente, ha preguntado «qué medidas tiene previsto adoptar el Departamento de Sanidad para garantizar la cobertura de guardias oftalmológicas en el Hospital de Teruel y evitar que se repita esta situación de desatención especializada en el futuro».
Javier Carbó, secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, ha manifestado: «Esta es una muestra más del abandono sanitario que sufre Teruel». También ha remarcado la inaceptabilidad de que «no es de recibo que una urgencia médica en oftalmología tenga que recorrer casi 180 kilómetros para ser atendida», demandando «que se refuerce el personal y se asegure una atención especializada permanente en nuestro hospital».