CHA presenta en las Cortes preocupaciones sobre los numerosos rechazos en las oposiciones docentes

CHA ha presentado un conjunto de propuestas en las Cortes de Aragón debido a ‘el elevado número de suspensos’ reportado en las oposiciones para docentes, según lo indicado por los propios opositores y diversos sindicatos.

En un comunicado, Chunta ha expresado su ‘profunda preocupación por la situación generada tras conocerse los primeros resultados de las oposiciones a cuerpos docentes en Aragón’.

‘Un proceso que, en lugar de servir para estabilizar plantillas y mejorar la calidad educativa, podría dejar cientos de plazas sin cubrir en varias especialidades, como ya han denunciado sindicatos y opositores al alertar de un elevado número de suspensos en la primera fase de las pruebas’.

Ante esta situación, la diputada Isabel Lasobras ha impulsado varias acciones parlamentarias para exigir respuestas inmediatas del Gobierno de Aragón y detalles sobre las acciones a implementar.

‘No podemos mirar hacia otro lado mientras se multiplican los datos preocupantes. Hay especialidades con decenas de plazas convocadas y menos de la mitad de aspirantes superando la primera fase del proceso selectivo. ¿Qué va a hacer el Gobierno?’, ha interrogado Lasobras. Julia Cortés, Secretaria de Educación de CHA, ha tildado el proceso de ‘un despropósito’.

‘Solicitamos al Departamento de Educación que aclare qué ha pasado con los resultados de los exámenes teórico y práctico. No tiene ningún sentido que, por ejemplo, en Lengua Castellana hayan pasado unas 50 personas para 89 plazas, o en Matemáticas 31 para 80’ porque ‘esto no solo perjudica al profesorado que lleva años preparándose, también afecta directamente a los centros, que van a volver a sufrir la falta de personal’.

‘¿A quién beneficia todo esto? Desde luego, ni al alumnado, que sufrirá la inestabilidad en sus centros, ni a quienes se han preparado con rigor para ser docentes y se han encontrado con un muro inexplicable’, ha reflexionado Cortés.

CHA ha exigido ‘que se depuren responsabilidades, se revise el proceso en su conjunto y se adopten medidas para garantizar una estabilidad en las carreras profesionales, contribuyendo a dar la continuidad necesaria en los proyectos educativos de los centros públicos aragoneses’.

Personalizar cookies