Susana Cobos, portavoz de Vivienda del PP en las Cortes de Aragón, ha resaltado la significativa apuesta por la vivienda pública del Gobierno liderado por Jorge Azcón, que ha resultado en la creación de miles de viviendas, descritas como ‘la mayor actuación en décadas’ tanto en Zaragoza como en toda la Comunidad Autónoma.
Cobos ha enfatizado que el Plan de Vivienda fue una de las iniciativas iniciales del Gobierno del Partido Popular porque ‘éramos y somos conscientes de que la vivienda es uno de los principales problemas de los aragoneses, especialmente de nuestros jóvenes, tenemos 47.000 jóvenes aragoneses con dificultades para emanciparse y la obligación de un Gobierno es trabajar para dar solución a las necesidades de los aragoneses, eso es lo que estamos haciendo’.
Desde que Jorge Azcón asumió el gobierno en agosto de 2023, se han logrado adjudicar 2.171 viviendas en Aragón, incluyendo 1.584 en Zaragoza y otras distribuidas en diferentes programas y localidades. Se espera que este número aumente con futuras licitaciones en Huesca y Teruel, así como en los barrios zaragozanos de Miralbueno y Rosales del Canal.
‘Esto son hechos y esto es trabajo serio, constante y riguroso, que es como trabaja el Partido Popular y el Gobierno de Jorge Azcón. Desde el primer momento hemos sido conscientes de que la vivienda era uno de los principales problemas de los aragoneses, especialmente de los jóvenes. Desde el primer momento hemos trabajado y por eso los proyectos van transformándose en realidades’, declaró la diputada popular.
UN PSOE SIN RIGOR NI CREDIBILIDAD
La portavoz de Vivienda del PP criticó duramente al PSOE de Aragón y ‘sus mantras rancios y falsos’. ‘Es triste, lamentable y soez escuchar al PSOE de Aragón hablar de que el PP solo hace viviendas para sus amigos, de los ricos, de los empresarios’.
‘Basta ya, un poquito de rigor y seriedad. No tienen ni credibilidad ni legitimidad. No hicieron nada cuando gobernaban en Aragón y en los siete años de Sánchez en el Gobierno de España tampoco’, solo ‘una ley de Vivienda dañina, lesiva, que expulsa a los propietarios del mercado y que ha conseguido todo lo contrario de lo que en teoría perseguía, encarecer más el precio del alquiler’.
Cobos recordó que Pedro Sánchez prometió en campaña 140.000 viviendas del Sareb ‘de las que a Aragón no ha llegado ni una. Ahora hablan de otro plan de vivienda que no concretan porque parece que no existe. Las cosas funcionan cuando se trabaja y se produce la colaboración institucional en beneficio de los ciudadanos’.
‘Lo estamos viendo en Aragón, con un Ejecutivo trabajando en vivienda pública y colaborando con los Ayuntamientos. Eso no existe en el Gobierno del PSOE ni de Pedro Sánchez, hizo una ley de Vivienda contra las CCAA, ha utilizado la vivienda también como elemento de enfrentamiento y el resultado está claro: la nada. Siete años después el fracaso de Sánchez en materia de vivienda es absoluto’.
Por ello, Cobos ha instado al PSOE de Aragón a trabajar con seriedad y rigor, ‘es penoso esos mantras de ricos y pobres solo para tapar su incapacidad, la que demostraron cuando gobernaban Aragón y la que demuestra su líder Pedro Sánchez día tras día’, afirmó la portavoz de Vivienda del PP.
INMIGRACIÓN
La diputada popular también se refirió a las declaraciones del PSOE sobre inmigración. Cobos aseguró que ‘escuchar al PSOE hablar de xenofobia y racismo es un insulto a la inteligencia’ y recordó que la distribución de menores no acompañados ‘es fruto de un acuerdo racista, el de Pedro Sánchez y el PSOE con Junts, que se basa en cero menores para Cataluña a cambio de que Pedro Sánchez siga en la Moncloa.
‘Además, sin incrementar los recursos y sin tener en cuenta la situación del sistema en cada CCAA, demostrando la verdad, no les preocupa el interés del menor, les preocupa que el agónico Sánchez aguante un poquito más’.
Cobos dejó claro que quien tiene que aclarar su política migratoria, o la falta de ella, o si solo es un elemento más para permanecer en ese gobierno agónico es Pedro Sánchez y el PSOE.
‘La política migratoria requiere de trazo fino, no de brocha gorda, el PP está a favor de la inmigración regular y ordenada porque Aragón y España la necesitan. Las soflamas se las dejamos al PSOE y a la señora Zamora, que buscan otra vez enfrentar para tratar de desviar la atención de los problemas de corrupción del PSOE y de Pedro Sánchez’.