El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Andoni Corrales, ha manifestado este miércoles que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, “está mirando más por sus intereses personales que por los de todos los aragoneses”.
El encuentro entre Corrales y el jefe del Ejecutivo autonómico se ha celebrado este miércoles en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con el objetivo de abordar el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2026 y contrastar posiciones sobre las cuentas.
Tras la reunión, el parlamentario de Podemos ha comparecido ante los medios y ha recalcado que “los presupuestos se aprueban en las Cortes, no en el Pignatelli” y que no pueden limitarse a “un power point de 36 páginas”, recordando que las cuentas de 2024 se extendían a 7.078 páginas.
Ha subrayado que los presupuestos “son serios” porque de ellos dependen la educación y la sanidad públicas, y ha advertido de que no deben obedecer “a una estrategia personal y política del PP”.
En este sentido, Corrales ha remarcado que Azcón “está a tiempo” de remitir el proyecto de ley a las Cortes: “Ahí veremos qué presupuestos son y cada uno que tome las decisiones que tenga que tomar en las Cortes”.











