El diputado autonómico de Podemos, Andoni Corrales, ha realizado este viernes, durante el Pleno de las Cortes de Aragón, su última intervención de la legislatura, formulando su postrera pregunta parlamentaria: “Me retiro de la escena política, gracias a todos por el trato recibido”.
En el turno de palabra dirigido a la consejera de Ciencia, Empleo y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, Corrales ha rememorado que dio el salto a la actividad institucional “por los bomberos forestales” y ha querido cerrar su trayectoria en la Cámara enviando “un fuerte abrazo” a los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid, que este jueves protagonizaron una protesta en la que, según ha relatado, “y les gasearon con gas pimienta”, denunciando además que “cuando el PSOE machaca al obrero es lo que pasa”.
El parlamentario de Podemos ha centrado su última pregunta en la reforma de la Facultad de Medicina, subrayando que, durante la etapa en la que su formación formó parte del Ejecutivo autonómico, se dejaron consignados 14 millones de euros para estas obras, mientras que el actual Gobierno presidido por Jorge Azcón ha rebajado esa cantidad a 300.000 euros. “Ustedes no han apostado por esta reforma”, ha reprochado.
Por su parte, Claudia Pérez Forniés ha recordado que el anterior Ejecutivo suscribió un contrato-programa con la Universidad de Zaragoza por un importe global de 52 millones de euros para el periodo 2022-2026, de los cuales solo 2,5 millones correspondían al ejercicio 2022, y ha señalado que la institución académica “se ha visto incapacitada para sacar un contrato-programa tan grande”.
La consejera ha añadido que este jueves se reunió la Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Unizar, en la que se alcanzó el compromiso de articular un contrato-programa específico para financiar las obras de la Facultad de Medicina en Zaragoza en el horizonte 2027-2031.
