En una reciente sesión plenaria, las Cortes de Aragón han dado luz verde a una proposición no de ley presentada por el grupo socialista, instando al Gobierno aragonés a establecer un convenio con la asociación ‘Pierres’, que apoya a personas con diversidad funcional en Tarazona (Zaragoza). Se ha propuesto una contribución inicial de al menos 30.000 euros, propuesta que ha sido defendida por la diputada Leticia Soria.
La propuesta, que incluía una enmienda del PP que finalmente fue rechazada, prosperó con el apoyo de PSOE, Vox, CHA, A-TE, Podemos e IU, la abstención del PAR y el rechazo del grupo proponente de la enmienda.
La PNL solicita al gobierno que colabore con ‘Pierres’ en la rehabilitación y mejora de un local recientemente adquirido, con el objetivo de «garantizar la continuidad y mejora de su labor social en favor de las personas con discapacidad». Asimismo, se ha propuesto que para el año 2026 se asigne una partida de 70.000 euros destinada también a la rehabilitación del edificio.











