Aragón

Crítica de Arranz (Vox) al indulto de ‘Los 6 de Zaragoza’: una acción que menoscaba la justicia

David Arranz, de Vox, critica el indulto a dos de ‘Los 6 de Zaragoza’ como un desprecio al poder judicial y una maniobra política.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

David Arranz, diputado de Vox en las Cortes de Aragón, ha criticado duramente el reciente indulto concedido por el Consejo de Ministros a dos integrantes de ‘Los 6 de Zaragoza’, calificándolo de «una vergüenza» por considerar que supone una desautorización al poder judicial. Esta decisión fue tomada a propuesta del ministro de Justicia, Félix Bolaños.

Los beneficiados por el indulto, Francisco Javier Aijón ‘Javitxu’ y Adrián Latorre, estaban condenados por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones a policías tras incidentes que siguieron a una protesta contra un acto de Vox en Zaragoza el 17 de enero de 2019.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón, Arranz ha descrito a los indultados como «delincuentes» y ha recordado que su condena fue confirmada por tres instancias judiciales diferentes: la Audiencia Provincial de Zaragoza, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y el Tribunal Supremo.

El parlamentario ha subrayado que el indulto responde a «motivos políticos e ideológicos, y a intereses partidistas del Gobierno de Pedro Sánchez», criticando que se transmita el mensaje de que «no pasa nada» y denunciando que esta medida puede incentivar futuras agresiones contra miembros de Vox.

Arranz ha expresado que esta no es la primera vez que el Gobierno actúa en contra de jueces y policías, aludiendo a anteriores indultos a separatistas catalanes y manifestantes pro-palestinos. En su opinión, el indulto a ‘Los 6 de Zaragoza’ es una muestra más del «Gobierno del odio» de Sánchez, que «fomenta la violencia» y actúa con una «arbitrariedad» que podría estar destinada a distraer de otros temas políticos.