La representante del PSOE en materia de Educación en las Cortes de Aragón, María Rodrigo, ha expresado su descontento con la ‘organización nefasta’ de las recientes oposiciones de Secundaria, FP, Artes y Escuelas Oficiales, describiéndolas como una muestra más del ‘caos del Gobierno de Azcón en Educación’. Estas declaraciones fueron hechas el viernes pasado en las Cortes de Aragón, donde el grupo socialista ha pedido que la Consejera de Educación, Cultura y Deporte dé explicaciones sobre el proceso de estas oposiciones.
‘Queremos saber cuántas reclamaciones ha habido en este proceso de oposiciones y cuantas por especialidad han recibido los tribunales encargados de este proceso’, indicó Rodrigo. Además, ha señalado que ‘La gestión que el Gobierno de Aragón ha hecho de esta convocatoria ha sido un fiasco para todos: para el opositor, para las familias y para el gran esfuerzo y trabajo que han realizado los tribunales’.
La política ha valorado el esfuerzo realizado por los tribunales, quienes, ‘pese a la falta de organización del Gobierno de Aragón’, trataron de llevar a cabo las oposiciones de la manera más normal posible. Asimismo, Rodrigo ha criticado al Gobierno de Azcón por no responder a las exigencias del sistema educativo y ha explicado que ‘primero generan altas expectativas, luego no prevén cómo sobrellevar las altas temperaturas que hubieron de soportar miles de opositores y los propios tribunales’.
Además, Rodrigo ha reprochado la falta de publicación de rúbricas completas y detalladas previamente y ha mencionado que ‘los calendarios tan ajustados han sobrecargado de trabajo a los tribunales’. Por otro lado, ha transmitido la preocupación de varios sindicatos por una situación que ‘no soluciona la falta de profesores y además genera un déficit estructural del profesorado en Aragón que repercutirá en la inestabilidad que genera la interinidad, así como también repercutirá negativamente en los miles de alumnas y alumnos de Secundaria, FP, de Artes y de Escuelas Oficiales de Aragón’.














