Alejandro Nolasco, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, ha tildado de «un paso en falso» y «mal presagio» la reciente solicitud del Gobierno de Aragón al Ministerio de Juventud e Infancia para obtener información esencial con el objetivo de organizar la llegada y acogida de 251 menores extranjeros no acompañados durante el verano.
En esta línea, se ha informado que Ángel Val, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, ha remitido una misiva al secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, para tal fin.
Según Nolasco, es contradictorio que «el presidente Azcón se manifieste en un medio de comunicación con deseos de deportar a inmigrantes delincuentes, mientras que el Gobierno aragonés se muestre dócil y acepte las políticas de inmigración ilegal que deterioran nuestros barrios con violencia». Ha subrayado que la postura del gobierno de Azcón debería ser rechazar la acogida de más inmigrantes ilegales, obligando así al Gobierno de España a «sacarles el billete de vuelta a Mauritania, Marruecos o Argelia».
Nolasco ha criticado la comodidad de Sánchez ante la actitud de las comunidades del PP y ha acusado al Gobierno de Aragón de usar «la ley» como excusa para justificar la acogida, argumentando que no se han verificado adecuadamente las edades de estos menores. Ha recordado que durante su mandato, se demostró que la mayoría de los menas eran mayores de edad. Además, ha mencionado que la ley permite a las comunidades negociar la repatriación con otros países, instando al Gobierno de Aragón a que lo ejecute.
Finalmente, ha señalado la «contradicción» del Gobierno de Aragón al exigir transparencia al Gobierno de Sánchez, mientras que no responde a las indagaciones y requerimientos de información de VOX.















