David Arranz de Vox exige mayor vigilancia policial en Delicias tras incidente violento

David Arranz demanda más vigilancia en el barrio de Delicias, Zaragoza, tras un reciente homicidio alegando que “sin seguridad no hay libertad”.

David Arranz, diputado de Vox en las Cortes de Aragón, junto con otros miembros del partido en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha recorrido la calle Mompeón Motos en el distrito de Delicias, escenario de un suceso trágico. Un hombre de 32 años originario de Guinea Ecuatorial perdió la vida de manera violenta a manos, presuntamente, de otro hombre de 25 años y nacionalidad senegalesa, quien ya ha sido encarcelado. Arranz ha hecho un llamado a incrementar la presencia policial en la zona alegando que “sin seguridad no hay libertad”.

El representante de Vox describió el incidente como “una brutal paliza y violencia inusitada” y expresó que “si importamos tercer mundo, tenemos tercer mundo”. Además, Arranz comentó que los residentes anticipaban problemas: “Los vecinos dicen que se veía venir. Es lo de siempre. En abril ya hubo otra pelea en estas calles que acabó con otro muerto. En apenas seis meses, dos muertes por causas violentas es mucho para un barrio”.

Arranz también señaló el temor generalizado en la comunidad debido a la frecuencia de altercados y agresiones. “Es insoportable para los vecinos y para muchos barrios”, enfatizó. Además, alertó sobre la transformación de estos lugares en zonas marginales y muy vulnerables. Comparó la situación actual con tiempos anteriores donde la inmigración, según él, estaba más integrada y no generaba conflictos. “Cuando esa inmigración es ilegal, masiva y desordenada estamos teniendo serios problemas de inseguridad ciudadana, islamización, okupación, problemas de convivencia y choques culturales”, declaró.

Por todo ello, ha instado a las instituciones a actuar decididamente para “combatir la inmigración ilegal”. En su visita, Arranz estuvo acompañado por Santiago Morón, portavoz adjunto de Vox en las Cortes, y Julio Calvo, portavoz municipal.

Personalizar cookies