Este miércoles, 2 de julio, se llevará a cabo en las Cortes de Aragón una sesión extraordinaria para discutir sobre la restitución de las pinturas murales del Real Monasterio de Santa María de Sijena, ubicado en Huesca, y para la votación de dos decretos leyes relacionados con las recientes tormentas y la asignación de ciertas subvenciones.
La sesión dará inicio a las 9.30 horas, centrando las discusiones en la convalidación de dos decretos-leyes que buscan paliar los efectos de las lluvias torrenciales acontecidas el 14 y 15 de junio.
Se procederá a debatir y votar sobre la convalidación del Decreto-Ley 3/2025, de 20 de junio, emitido por el Gobierno de Aragón, que propone medidas urgentes para remediar los daños y las pérdidas ocasionadas en Aragón tras las lluvias torrenciales de los días 13 y 14 de junio de 2025.
Asimismo, se discutirá el Decreto-Ley 4/2025, de 20 de junio, también del Gobierno de Aragón, que otorga un suplemento de crédito para el aumento salarial del personal del sector público autonómico y para la reparación de daños causados por las mismas tormentas, además de adoptar medidas urgentes relacionadas con ciertas subvenciones de carácter económico.
La jornada concluirá con un debate conjunto y votaciones individuales de siete proposiciones no de ley presentadas por PP, PSOE, Vox, CHA, Aragón-Teruel Existe, Podemos y PAR acerca de la devolución de los bienes de Sijena.













