Este martes, a las 9:30 horas, Cristina Navarro, la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, presentará ante la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón los protocolos diseñados para combatir las agresiones sexuales, el bullying, el ciberbullying y las estrategias de prevención de suicidio en actividades juveniles al aire libre. Esta comparecencia, solicitada por Carmen Susín, consejera del área, tratará también sobre las acampadas, campos de voluntariado y otras actividades de ocio.
Posteriormente, se debatirá y votará una moción del PSOE sobre la gestión de personal y la política general del Departamento de Bienestar Social. Además, el partido Vox propondrá una modificación legislativa con el fin de «modificar los requisitos de acceso a las ayudas actualmente otorgadas a los hijos menores de edad de mujeres fallecidas por violencia de género, de manera que estas se extiendan a todos los hijos menores cuyo padre o madre haya fallecido a manos de su pareja, sin distinción por razón del sexo de la víctima».
A las 11:30 horas, comenzará una sesión de la Comisión especial de estudio sobre protección infantil ante el impacto tecnológico, con participación de Manuel Corbera, Ana López y Lorena Fernández, quienes aportarán su visión desde el ámbito de la salud mental y la protección infantil.
