El PAR impulsa en Teruel una candidatura renovada con jóvenes de las diez comarcas

El PAR presenta en Teruel una lista joven y comarcal con la que Alberto Izquierdo reivindica estabilidad, experiencia y un compromiso total con la provincia.

4 minutos

El PAR impulsa en Teruel una candidatura renovada con jóvenes de las diez comarcas

El PAR impulsa en Teruel una candidatura renovada con jóvenes de las diez comarcas

Comenta

Publicado

4 minutos

El Partido Aragonés ha dado a conocer este viernes su candidatura por Teruel, una lista integrada por hombres y mujeres jóvenes procedentes de todas las comarcas turolenses y cuyo propósito central es “trabajar por y para esta provincia”.

Así lo ha expresado el cabeza de lista del PAR por Teruel y aspirante a la Presidencia de Aragón en las elecciones autonómicas del 8 de febrero, Alberto Izquierdo, durante un acto celebrado en la plaza de San Juan de la capital turolense, arropado por candidatos, cargos públicos y militantes de la formación.

Izquierdo ha remarcado que “somos gente de Teruel, autónomos, pequeños empresarios, agricultores, ganaderos, gente del territorio, de toda la provincia, con representación de las diez comarcas; una candidatura cuyo principal objetivo va a ser trabajar por y para Teruel”, antes de insistir en que “nosotros no vamos a hablar de Madrid ni de otras cuestiones de las que van a hablar los demás, nosotros no eludimos ningún tipo de debate sobre Aragón, sobre la provincia de Teruel, porque sí que nos creemos Teruel porque vivimos aquí; ni somos nuevos pobladores, ni somos veraneantes, ni somos gente que ha venido para llenarse los bolsillos o para poder tener un trabajo que te dé de comer”.

El candidato ha reiterado que “somos gente de aquí, todos tenemos nuestra ocupación, nuestra vida; somos alcaldes, concejales, gente del territorio que venimos a trabajar por y para la provincia porque conocemos el territorio que es lo que parece que a algunos ahora les interesa”.

Según ha explicado, la lista del Partido Aragonés por Teruel está integrada por “gente con la que te cruzas por la calle, por tu alcalde, tu concejal, tu alcaldesa, tu representante comarcal, tu diputado provincial, gente que se dedica a hacer cosas cada día para la gente de aquí, cosas reales; no vamos a mentir, no vamos a engañar, no vamos a contar cosas que no se pueden producir y, sobre todo, no nos vamos a atribuir éxitos que no son nuestros”.

En cuanto a la estrategia de campaña, ha avanzado que se centrará en “decirle a la gente que confíe en nosotros, que somos personas que damos estabilidad en las instituciones, que somos capaces de generar gobiernos estables y que no hacemos estridencias ni venimos a destruir nada”.

En este punto, ha criticado a quienes, según ha dicho, “hemos escuchado cómo hay representantes que dicen que vienen a destruir Aragón, a destruir el Gobierno de Aragón o las Cortes de Aragón y para eso se presentan. ¿Cómo se le puede votar a alguien que viene a destruir el orden establecido?”.

Experiencia, estabilidad y compromiso con Aragón

Frente a esas posiciones, Izquierdo ha defendido que “nosotros ofrecemos certidumbre, fiabilidad, una buena forma de gobernar y, sobre todo, una experiencia contrastada”. Ha adelantado que los candidatos del Partido Aragonés “vamos a hacer lo que hemos hecho siempre, vamos a ir pueblo por pueblo, casa por casa, vamos a hablar con la gente, le vamos a mirar a los ojos y le vamos a pedir su confianza. Nosotros no les vamos a engañar, no vamos a decir una cosa y al día siguiente vamos a hacer otra, somos previsibles”.

Ha recalcado también que “nosotros no apoyaremos a un partido que no sea el más votado, eso lo dijimos la última vez y lo decimos esta vez. Creemos que el partido más votado tiene que ser el que gobierne”.

En su intervención, ha cargado contra determinadas prácticas políticas: “No vamos a hacer cosas extrañas como hacen algunos diciendo que son la oposición en Zaragoza y gobernando en la provincia de Teruel, nosotros no vamos a decir que somos la alternativa a la ordenación del territorio como dice alguno. Nosotros somos previsibles, somos de fiar y eso es lo que vamos a explicar a la gente. Somos sus alcaldes, somos sus concejales, somos sus consejeros comarcales, somos la gente que gobierna en los pueblos y lo hace cada día sin cobrar un euro y sin pedir nada a cambio, simplemente intentamos mejorar la vida de sus pueblos”.

Ha querido subrayar, igualmente, que los integrantes de la lista son personas que “no van con el caballo ganador. Ir en la lista de otros partidos es muy fácil, ir en la lista del PAR es comprometerte, querer dar la cara sin pedir nada a cambio y eso es lo que estamos haciendo”.

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha sostenido que “lo que necesitamos hoy en Aragón es estabilidad, es dejar de hacer el ridículo”.

En esta línea, ha cuestionado que “¿cómo es posible que la segunda vez que el Partido Aragonés no decide el Gobierno se convocan unas elecciones anticipadas y se prorrogan los presupuestos? ¿Qué ha traído Vox a Aragón? Inestabilidad, enfrentamiento, la ruptura de un gobierno y unas elecciones anticipadas. Eso es lo que tienen que analizar aquellos que quieran montar un negocio en Aragón y no sepan quién va a ser el presidente del Gobierno, que no sepan si le van a subir los impuestos o si se los van a bajar, que analicen lo que significan los extremos”.

Izquierdo ha puesto en valor que la presentación de la candidatura por Teruel se haya realizado en la capital provincial. Ha asegurado que “nosotros no nos vamos a la Aljafería a presentarla, como hicieron algunos que luego quieren mucho a Teruel aunque sean de Valencia, ni nos vamos a Madrid a contar cosas sin dejar el escaño, ni tenemos que llamar a nuestro jefe para que venga a acompañarnos para llenar un palacio porque si no fuera así no vendría nadie”.

Ha añadido: “Veremos estos días cómo vendrá el señor Abascal a conocer Teruel, no sé dónde dejará el caballo, quizás en la Sierra de Albarracín donde, gracias a la comarca, hay unos alojamientos para caballos gratuitos que podrá utilizar”.

Y ha concluido apuntando que “supongo que también vendrá Pedro Sánchez a contarnos no sé qué mentira esta vez o Feijóo para prometernos algo que nunca cumplirá porque quizás nunca sea presidente”.