Aragón

El PP afirma que Alegría fue clave en las políticas sanchistas para ocultar la corrupción

María Navarro acusa a Pilar Alegría de ser pieza clave del sanchismo y de eludir explicaciones sobre casos de corrupción y denuncias de acoso.

2 minutos

El PP afirma que Alegría fue clave en las políticas sanchistas para ocultar la corrupción

Publicado

2 minutos

La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, María Navarro, ha asegurado que “Pilar Alegría ha estado en el epicentro de todas las políticas y decisiones del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido la portavoz del Gobierno que atacaba a los jueces, a los periodistas, incluso a miembros de la Guardia Civil cuando estallaban los escándalos de corrupción de Cerdán, Ábalos, Koldo, Leire; los casos que rodean a la mujer y al hermano del presidente”.

En su intervención, Navarro ha reiterado que, a su juicio, la actual ministra ha desempeñado un papel central en la estrategia del Ejecutivo socialista cada vez que han salido a la luz presuntos casos de corrupción que afectan al entorno del presidente del Gobierno y a destacados cargos del PSOE.

Ha continuado diciendo que “ha sido la ministra que se reunió con Paco Salazar cuando ya estaba cesado de su puesto en Moncloa por sus escándalos de abusos sexuales. Y hoy, cuando el PSOE ha sufrido un castigo histórico en Extremadura sigue sin dar la cara”.

Según Navarro, el comportamiento de Alegría tras los últimos resultados electorales en Extremadura evidenciaría, en su opinión, una falta de explicaciones públicas y de asunción de responsabilidades políticas por parte de la dirigente socialista.

Navarro ha considerado que “Pilar Alegría se esconde y manda a los suyos a hacer unas declaraciones que dejan claro el pánico que tiene a las elecciones, tiene pánico a esta convocatoria electoral, no tiene nada que ofrecer a los aragoneses salvo los escándalos que la rodean”.

Asimismo, la representante popular ha insistido en que la actitud de la ministra refleja un temor a la cita con las urnas y ha recalcado que, desde su punto de vista, Alegría carece de propuestas para Aragón más allá de la polémica generada por los casos que la oposición le reprocha.

Además, ha apostillado que “Alegría todavía no ha explicado de qué habló con Paco Salazar cuatro meses después de que fuera cesado por acoso sexual de su puesto en Moncloa. De qué habló cuando las denuncias de las mujeres víctimas desaparecían de los canales del PSOE. De qué habló con Salazar cuando según se ha publicado tanto ella como María Jesús Montero iniciaron una caza de brujas en Moncloa para localizar a las denunciantes en vez de apoyarlas”.

Navarro ha subrayado que, para el PP, siguen sin aclararse las circunstancias de ese encuentro con Salazar ni el manejo interno de las denuncias de acoso, y ha reclamado explicaciones detalladas sobre las decisiones que, según las informaciones publicadas, se habrían tomado en el seno del Gobierno y del partido socialista.