Aragón

El PSOE reclama a la Junta Electoral frenar el acto del nuevo centro de salud de Arcosur

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral de Aragón el acto de presentación del nuevo centro de salud de Arcosur y pide que se suspenda por fines electorales.

1 minuto

El PSOE reclama a la Junta Electoral frenar el acto del nuevo centro de salud de Arcosur

El PSOE reclama a la Junta Electoral frenar el acto del nuevo centro de salud de Arcosur

Comenta

Publicado

1 minuto

El PSOE ha registrado este miércoles a primera hora una denuncia ante la Junta Electoral de Aragón en la que solicita que se paralice la presentación del futuro centro de salud del barrio zaragozano de Arcosur, un acto fijado para las 11.30 horas y en el que está prevista la asistencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Se trata de la segunda denuncia electoral que los socialistas aragoneses formulan en apenas dos días desde la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad para el 8 de febrero, tras la presentada este martes por el anuncio del Grado de Farmacia en Huesca.

En el escrito, el PSOE sostiene que la presentación del nuevo centro de salud de Arcosur constituye el segundo acto del presidente autonómico que "contraviene la actual legislación vigente" al utilizarse para realizar un anuncio "con claros visos electorales".

Por este motivo, los socialistas reclaman que la Junta Electoral de Aragón se reúna de forma urgente para suspender el evento convocado, difundido mediante las convocatorias públicas del Ejecutivo autonómico e incorporado a la agenda oficial de este miércoles.

El partido recuerda que el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) prohíbe de manera expresa la difusión de anuncios, logros o realizaciones institucionales en periodo electoral, y solicita que se impongan sanciones, al tratarse del segundo día consecutivo en el que Azcón realiza "un anuncio electoral".

Finalmente, el PSOE pide a la Junta Electoral que advierta al presidente y al resto de integrantes del Gobierno de Aragón de la obligación de "abstenerse" de efectuar anuncios electorales hasta el 8 de febrero, ante la "reiteración" en el incumplimiento de la normativa.